Incentivan productividad a través de Mujer Crece

12
Erick Germán Vargas Hernández Coordinador general de Bancampeche

Jesús López

Erick Germán Vargas Hernández, coordinador general de Bancampeche, informó que se trabaja con el Instituto Municipal de la Mujer y los sectores productivos para ofrecer mayores beneficios a las mujeres carmelitas.
Al recordar que Bancampeche se dedica a dar temas de educación financiera y financiamiento productivo, afirmó que por indicaciones del Ejecutivo estatal se trabaja todos los días para ofrecer más oportunidades a las carmelitas.
“, para que puedan desarrollarse en temas productivos y no nada más apoyarlas con recursos si no también capacitarlas y acompañarlas”, expuso.
Vargas Hernández afirmó que para lograr este objetivo se unen esfuerzos con diferentes instituciones como la Secretaría de Desarrollo Económico, el Instituto Municipal de la Mujer y el Ayuntamiento de Carmen.
“El alcalde Óscar Rosas González está dispuesto a aportar recursos, instalaciones y esfuerzo para que esto pueda tener mejores resultados a favor de las carmelitas”, recalcó.
Destacó que los beneficios son concretos y citó como ejemplo el programa Mujer Crece por el cual se otorgan créditos con una tasa preferencial del 1.5 por ciento mensual, con montos desde 5 mil a 20 mil pesos.
Indicó que este programa ha registrado una buena aceptación en Carmen, tanto que se multiplican los beneficios gracias de alianzas que realiza Ayuntamiento de Carmen, a través del Instituto Municipal de la Mujer.
Finalmente, el coordinador general de Bancampeche informó que para este año se tiene la meta de ofrecer en créditos para incentivar la actividad productiva, un total de 100 millones de pesos, de los cuales, la tercera parte corresponden al municipio de Carmen.