Esperan que el Presidente cumpla sus promesas

34

Al señalar que los carmelitas merecen saber lo que pasará respecto a las oficinas de Petróleos Mexicanos (Pemex), que el presidente Andrés Manuel López Obrador prometió que se instalarían en la isla, el coordinador del grupo parlamentario del PAN, Jorge Alberto Nordhausen Carrizales, indicó que se espera que a la inauguración del nuevo puente de la unidad (en mayo) acuda el mandatario federal y hable sobre el tema.
En entrevista, dijo que durante su tercera visita a la entidad, el Presidente estuvo cerca de la isla y aunque fue entrevistado acerca del tema, optó por no hablar sobre los avances en la instalación de la paraestatal, por lo que pidió a sus colaboradores del partido Morena, le recuerden que Ciudad del Carmen sigue en espera de sus promesas.
“Las cosas hay que decirlas como son, hay una falta de cumplimiento por parte del Gobierno Federal para la instalación de las oficinas de la Dirección General de Petróleos Mexicanos (Pemex) y subsidiarias de exploración y perforación, por eso es entendible que el Presidente no se quiera parar en Carmen, pero esperamos que en mayo, tal y como lo prometió, llegue a la isla y nos diga a los carmelitas lo que pasa”, indicó.
Y es que según explicó, ha sido él mismo quien a través del Congreso del Estado ha enviado exhortos para ser atendidos diversos temas pendientes que corresponden a la paraestatal, como el pago de proveedores, que aún está pendiente, y señaló que la preocupación se ha hecho mayor, debido a que al día de hoy no hay ningún director ni subdirector importante en Carmen.
“La presencia es prácticamente limitada a algunas gerencias y subgerencias. La dirección de PEMEX, exploración y perforación está en Villahermosa, el director general está en la Ciudad de México y en general no vemos esa fuerza que supuestamente iban a mostrar de la descentralización”, señaló.
Recordó que AMLO dijo que daría seguimiento al tema de la descentralización de Pemex a la isla, pero ya pasaron cinco meses desde que asumió el cargo y no se notan avances en el tema, por lo que hizo un llamado enérgico para que en su próxima visita hable del tema.
Explicó que los ciudadanos merecen conocer la verdad y por ello están esperando a que el titular del Ejecutivo federal les cumpla, “estamos llegando a la impaciencia, esperemos no llegar a la desilusión”.