Deficiencias en planta ostionera

10
La planta procesadora de ostión “Los Tamarindos” está ubicada en la colonia Puntilla.

Omar Dzul Tuz

CARMEN.- En pésimas condiciones se encuentra la planta procesadora de ostión “Los Tamarindos”, que se ubica en la colonia Puntilla en Ciudad del Carmen, cuya remodelación se realizó en el sexenio anterior.
En las instalaciones hay partes de losas levantadas por la falta de calidad en el material utilizado, lámparas sin energía eléctrica y desprendidas.
Los trabajos de remodelación fueron realizados con recursos federales y con inversión de cinco millones de pesos, la construcción estuvo a cargo de la empresa Gaco S.A., de Mérida, Yucatán, misma que dejó con deficiencias a esta planta, pero actualmente se beneficia con más obras de construcción de plantas pesqueras ribereñas, denunció Arturo Uc Noble, presidente de administración de la cooperativa de la planta procesadora.
Agregó que a mediados de julio del 2015 fue entregada la obra, y la planta funcionaba con energía eléctrica, pero lo que nunca imaginaron los socios de esta cooperativa, era que la empresa había conectado de forma indebida la electricidad, sin utilizar el medidor de energía, por lo que a principios de septiembre del 2016 suspendieron el servicio por la CFE, al detectar esta anomalía.
Por lo anterior, fueron sancionados con 50 mil pesos, adeudo que hasta la presente fecha no pueden pagar, por la irregularidad cometida por la empresa constructora.