Avanza con éxito el Repuve; llevan 50% del padrón inscrito

39
El objetivo del Repuve es la identificación y control vehicular, así como la recupearción de unidades.

El programa del Registro Público Vehicular (Repuve) avanza con éxito, y al momento se tiene registrado el 50 por ciento del padrón vehicular del Estado, por lo que ahora por medio de los módulos itinerantes en diversos municipios se espera cubrir el resto de la unidades, informó Manuel Lanz Novelo, secretario del Consejo Estatal de Seguridad Pública de Campeche (CESP), quien reveló que gracias a este programa se han logrado recuperar cerca de 500 automóviles.
Desde el 2017, el Repuve en Campeche es obligatorio; sin embargo, no se había avanzado tanto como en estos últimos años en el registro de los vehículos en el Estado, ya que se han instalado módulos itinerantes en los diversos municipios y cabeceras municipales, para que directamente en las poblaciones se pueda cubrir mejor el padrón y tener un excelente resultado.
“Ha funcionado muy bien porque llevamos el 50 por ciento de lo que es el padrón vehicular de Campeche, lo que faltaba en Candelaria y Palizada, sobre todo a los propietarios de los camiones grandes les costaba mucho venir a Campeche o ir hasta Carmen por el gasto de gasolina, y se benefician al acercar el módulo”, explicó.
“Ya se pasó creo lo más fácil que es el 50 por ciento de Campeche, ahora viene lo más difícil que es el otro 50 por ciento, pero esperamos pronto poder cubrir todo el padrón de Campeche”, detalló.
Cabe señalar que este servicio consiste en la colocación de un chip de manera gratuita que tiene como objetivo la identificación y control vehicular de las inscripciones o altas, bajas, emplacamientos, infracciones, pérdidas, robos, recuperaciones y destrucción de los vehículos en el territorio nacional.

INSCRIPCIONES
Para inscribirse al Repuve se puede agendar una cita, ya sea por mensaje de texto al 9811337789 escribiendo la palabra Cita seguida de un espacio, placa del vehículo sin guiones, espacio, así como los tres primeros y tres últimos caracteres de la serie del vehículo seguido de otro espacio y de la abreviatura CAM o CAR, dependiendo del módulo a acudir (CAM= Campeche, CAR= Carmen). También se puede solicitar por la página de Internet www.cespcampeche.gob.mx/repuve/cita