Prevalecen altas temperaturas

12
Exhortan a la población a tomar precauciones ante las altas temperaturas.

Ana Patricia Peña Uj

Se mantienen temperaturas calurosas durante el día que oscilarán entre los 30 y 35 grados, con cielo mayormente despejado y bajo potencial de lluvia en gran parte de la entidad, además de vientos variables de 20 a 40 kilómetros por hora, aunque podría haber un incremento en las temperaturas.
Según información de la Secretaría Estatal de Protección Civil, en prevé un clima estable en gran parte del Estado, con temperaturas cálidas a calurosas entre los 30 y 35 grados centígrados, principalmente en la zona Centro y Sur, abarcando los municipios de Campeche, Champotón, Escárcega y Candelaria. Y por la noche y madrugada, temperaturas templadas, con mínimas que oscilarán entre los 18 y 23 grados.
El potencial de lluvias es bajo, y en caso de presentarse serían de escasas a ligeras aisladas, con vientos variables de 20 a 40 kilómetros por hora, con rachas fuertes, especialmente en municipios de la costa, en los que se recomienda a los hombres de mar estar atentos a los avisos meteorológicos y seguir las indicaciones de la Capitanía de Puerto correspondiente.
Este pronóstico se mantendrá hasta mediados de la semana, ya que se prevé temperaturas de 35 a 39 grados y las rachas de viento podrían superar los 20 a 40 kilómetros por hora.

A EXTREMAR CUIDADOS
Las autoridades recomiendan a la población extremar precauciones ante el aumento de temperaturas calurosas, no exponerse por largos lapsos al sol y mantenerse hidratados, principalmente a la población vulnerable como son niños, adultos mayores, embarazadas y personas con enfermedades crónico degenerativas.