Amplían oferta de trabajo en extranjero

11

El secretario de Trabajo y Previsión Social de Campeche, Jorge Radamés Romero Bock, señaló que se tiene apertura a diversos países del mundo para fomentar el autoempleo y la capacitación. Por ello, han ampliado los trabajos temporales en el extranjero.
Agregó que los campechanos aprovechan esos conocimientos adquiridos y los aplican en el ámbito local.
Al inicio de la administración se otorgaban cerca de 100 trabajos temporales fuera del país y únicamente era para ser jornaleros agrícolas. Pero por instrucciones del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, se amplió la oferta con cerca de 100 empacadores de mariscos en Canadá y convocatorias abiertas para Alemania, Estados Unidos y Canadá con otros giros, como enfermería, cocina, entre otros.
Por medio del fomento al autoempleo se realizan estos trabajos en Canadá y Estados Unidos, para que de estas experiencias se puedan adquirir conocimientos de otros procesos y métodos a emplear en los diversos giros de Campeche.
Destacó las capacitaciones becadas para certificarse y conseguir trabajo en diferentes actividades, así como los apoyos para equipamiento y contribuir al crecimiento laboral de Campeche.
Recordó que para cualquier información de los empleos y los requisitos se pueden consultar las redes sociales o la página oficial de la secretaría, ya que según del empleo pueden variar.
Detalló que se pide que el solicitante tenga nivel de estudios mínimos de secundaria y que cuente con experiencia previa en las labores, así como un porcentaje de dominio del idioma que se emplee en el país donde se encuentra la vacante.