Gobierno vigila los estándares de calidad en construcciones

12

Se han rechazado pavimentos, terracerías y concretos por no cumplir con los estándares de calidad, ya que la actual administración estatal mantiene rigurosos controles, aseguró el secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura, Edilberto Buenfil Montalvo.
Indicó que en la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (Seduopi) hay un laboratorio que cuida y vigila los estándares de calidad de las obras que se realizan en la entidad. “Inclusive, una vez un pilote estaba mal en el Distribuidor Vial de la Ría, debido a que el concreto no daba la resistencia; fue necesario colar otro”, expuso.
Aclaró que el objetivo de la actual administración estatal es que las construcciones duren, sea la constructora que sea. “Todas deberán cumplir”, insistió.

AVANCES EN BACHEO
Sobre las tareas de bacheo en la ciudad capital, se han hecho trabajos en los barrios de San Francisco, Santa Ana, San Román, Guadalupe, Santa Lucía y San José, así como en los fraccionamientos rumbo a la Universidad Autónoma de Campeche (UAC).
Aclaró que los trabajos son independientes de lo que realicen las próximas autoridades municipales, tal como se establece en el artículo 115. “No hay una meta establecida porque el objetivo es atender todo el Estado, en apego a las instrucciones que giró el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, lo que ha reducido las quejas de los campechanos”, señaló.
Consideró que trabajar con recursos propios, como son las brigadas de la dependencia estatal a su cargo, disminuye un 70 por ciento los costos porque no se paga a constructoras y el asfalto lo proporciona Petróleos Mexicanos (Pemex).
“Las calles prioritarias ya las tenemos, por eso empezamos el programa de barrios y hay menos quejas de la ciudadanía por las condiciones de las arterias”, consideró.
Aseguró que la instrucción es darle continuidad a los proyectos y programas que transformen a Campeche, que son tanto para el presente como para el futuro de la ciudad, pero bajo un esquema de modernización como sucede en las urbes más importantes del país.