Salen del rezago educativo más de 4,500 campechanos

9
Los capacitadores del IEEA atienden a los habitantes de las comunidades rurales

Más de 4 mil 500 personas de diversas edades han concluido su secundaria gracias al sistema del Instituto Estatal de la Educación para los Adultos (IEEA), con lo que han logrado salir de su condición de rezago educativo.
El director general del IEEA, Gilberto Brito Silva, agregó que más 2 mil 500 campechanos han terminado sus estudios de primaria y ahora deberán continuar para concluir con su educación básica.
“Este grupo ya no es analfabeta, pero seguirán en rezago educativo hasta que concluyan su secundaria y por ello es indispensable que finalicen sus estudios básicos, para incrementar estas cifras que hemos registrado en los primeros tres años del Gobierno del Estado”, dijo.
Este año, con el Programa Especial de Certificación (PEC) se ha alcanzado la meta en primaria y secundaria. Ahora, continuarán las acciones de incorporación de analfabetas.
“Tenemos una cifra aproximada de dos mil personas que no saben leer ni escribir y la intención es que puedan acercarse a nosotros y reciban su constancia. Esto pretendemos hacerlo antes de que concluya este año”, detalló.
Cuando empezó la administración del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, Campeche se encontraba en un 36 por ciento de rezago educativo y hoy se ha bajado al 32 por ciento; en tres años se ha logrado descender cuatro puntos.
Finalmente, dijo que los municipios con una condición más elevada de rezago educativo son Hopelchen y Calakmul.