18 empresas, listas para recibir las oficinas centrales de Pemex

28

Al menos 18 empresas afiliadas a la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) están preparadas para recibir a Petróleos Mexicanos (Pemex), informó su presidente David Gutiérrez Castro.
Dijo que a nivel nacional la Canacintra ya tuvo acercamiento con la próxima secretaria de Energía, Rocío Nahle García, sobre los proyectos que planteará el próximo Gobierno Federal en el tema energético y en particular de Pemex. “Por el momento se habló de la refinería que se va construir en Dos Bocas, Tabasco, con el objetivo de hacerla operar en tres años y que será de clase mundial”, indicó.
La Canacintra reconoció la capacidad de la próxima titular de la Secretaría de Energía, quien conoce perfectamente el asunto de Pemex. “Eso nos da confianza, porque se tuvo la atinada decisión de poner a Rocío Nahle García en ese cargo”, señaló.
Indicó que los sectores que se verán beneficiados con la llegada de Pemex son servicios y proveeduría. En Carmen, hay socios de la Canacintra que pueden suministrar a la paraestatal. “Podrían participar empresas en venta de tuberías, válvulas especializadas y proveeduría en general”, dijo.
En el caso de la industria de la transformación, habrá un impacto positivo en la proveeduría como químicos, productos de limpieza, textiles, uniformes, entre otros.
Sin embargo, reconoció que los pequeños comercios deben actualizarse para prestar un mejor servicio con el uso de las tecnologías.
Destacó el esfuerzo que realizan los tres niveles de gobierno, en conjunto con el sector privado de Campeche, para mantener el desarrollo económico del Estado.
La Canacintra apoya a los afiliados con curso y talleres de capacitación para mejorar las condiciones de sus empresas y brindarles las fortalezas para mantenerse.
En el caso de las Zonas Económicas Especiales (ZEE), los alcances serán en el rubro de la industria, siguiendo la vocación que tiene Ciudad del Carmen en la explotación de hidrocarburos.