A fin de año estaría la fuente del malecón

46
El proyecto incluye la demolición de los arcos que se encuentran frente al Moch-Cohuó para dar paso a las fuentes marinas.

La Subsecretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura se reunió ayer con las dos compañías locales que ganaron la licitación de la obra de la fuentes marinas que se construirán frente al Parque Moch-Cohuó, para la realización de la alberca de espejo de agua que contempla el proyecto y en lo cual se invertirán alrededor de 80 millones de pesos.
En entrevista, el subsecretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas (Sduopi), Erick Aguilar Gamboa confirmó que efectivamente ayer, se reunieron con las 2 empresas que ganaron los concursos de licitación de las fuentes marinas, para la realización del espejo de agua, que es una gran alberca de aproximadamente 150 metros lineales.
“Ahora se está en la etapa del trazo y así como los muros de contención para ayudar a contener el agua de mar y evitar que afecte las fuentes marinas”, señaló.
Dijo que ambas compañías son locales y su realización implica una inversión de alrededor de 80 millones de pesos.
“Estas fuentes marinas contarán con lo máximo en adelanto tecnológico y para lo cual van a funcionar 404 bombas de agua de diferentes dimensiones, que llevan cuartos de control”.
Indicó que precisamente el lunes pasado se estuvo en los talleres de la empresa que realiza los trabajos y constatando los avances que lleva.
“Prácticamente ya todo está armado, y solo se está en espera de que se trabaje la obra civil para poder colocar todo el equipamiento y echarlo a andar”, expresó.
Comentó que la obra se pretende finalizar a fin de año, si las condiciones climáticas también lo permiten, para el disfrute de los campechanos y de los visitantes.
Recordó que tanto las fuentes marinas como la escultura de Jorge Marín, tendrán prácticamente una altura de 25 metros.
El relleno, abarcará una superficie de aproximadamente 15 metros mar adentro.
“Estamos hablando de una longitud de alrededor de 200 metros en total y el proyecto de renovación considera una zona de gradas con capacidad de al menos 20 mil personas”, agregó.
El proyecto incluye la demolición de los arcos que se encuentran frente al Moch-Cohuó para dar paso a las fuentes marinas.
Inclusive, señaló que para ello se atendió el proceso del uso de la Zona Federal Marítima Terrestre (Zofemat).
+++DESTACADO