Reiteran apoyo a campesinos

18
Los cultivos de tomate y otros frutos dan buenas cosechas cada año.

Por: Rosendo Balan Caamal

El campo es parte primordial de las gestiones del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas al ser pilar fundamental de la economía de las familias campechanas, resaltó el titular de Desarrollo Rural (SDR), Ignacio España Novelo, en gira de trabajo por los campos de cultivo de la comunidad Blanca Flor.
Acompañado del alcalde José Dolores Brito Pech, el funcionario aseguró que la capacitación en tecnificación e innovación de cultivos ha sido provechosa para los campesinos quienes cada vez más aprenden nuevas técnicas de desarrollo y cuidado del sector.
Las mujeres –continuó– destacan también en las actividades de autoconsumo como las granjas avícolas, los huertos familiares, la apicultura, la meliponicultura y otras más, gracias a los programas que a través de la SDR se imparten para fortalecer al sector agrícola.
Por su parte, el alcalde José Dolores Brito Pech reafirmó su compromiso de trabajar en coordinación con los tres órdenes de Gobierno, por ello se da cumplimiento a la entrega de seis bombas aspersoras de motor y la rehabilitación del pozo de Blanca Flor.
Al concluir la gira de trabajo se resaltó el compromiso con los hombres del campo, y por instrucciones del gobernador se entregarán insumos y fertilizantes a bajo costo como garantía de seguridad de los cultivos.