Buena respuesta en preinscripciones

20
Las mamás acudieron puntuales a realizar su trámite a los módulos cerca de su localidad.

Rosendo Balan Caamal

Sin contratiempos iniciaron las preinscripciones en línea en diferentes puntos de acceso gratuito a Internet habilitados para realizar el trámite con miras al ciclo escolar 2019–2020, el cual concluirá el 18 de febrero próximo.
Autoridades educativas del Camino Real indicaron que en las instalaciones escolares ya no hay nada que hacer debido al nuevo sistema implementado por la Secretaría de Educación, cuyo objetivo es reducir costos de operación y tiempo de espera para asegurar un lugar para los niños.
Los papás que deseen pueden acudir a las plazas comunitarias del Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA), Colegio de Bachilleres de Campeche (Cobacam) o efectuar el trámite desde una aplicación para teléfonos celulares, en computadoras y tabletas electrónicas ingresando al portal www.Preinscripcionescampeche.gob.mx y llenar las solicitudes.
Respecto a las familias de las zonas rurales y que tienen que preinscribir a sus hijos de preescolar y primaria, también recibirán apoyo y para ello, en cada comunidad hay acceso a Internet donde pueden pedir ayuda para realizar su trámite.
Para la inscripción es necesario presentar la Clave Única de Registro de Población (CURP), comprobante de domicilio y de ser hermano menor, dar los datos del mayor, para facilitar el acceso a un mismo plantel.