Funcionario prepotente y abusivo en el SMAPAC

36
Trabajadores del SMAPAC presuntamente son ofendidos por funcionario del organismo.

Carmen Hernández

La mañana de ayer se enfrentó el líder sindical contra funcionario del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Carmen (SMAPAC), al que tildo de corrupto y abusar de la confianza que le brinda el director del organismo, aunque éste aseguró que nunca ha atentado en contra de los trabajadores, al contrario, ha logrado buenos acuerdos laborales.
Y es que no cesan los problemas al interior del SMAPAC, ya que Alberto Medina Abhemeri, ex regidor panista y ahora presunto coordinador operativo de las oficinas de este organismo descentralizado municipal, retó a golpes al delegado del Sindicato de los Tres Poderes, Andrés Jiménez Nazariego, cuando éste exigió respeto y tachó de corrupto al funcionario municipal ahora en el actual gobierno.
El hecho ocurrió cerca de las 9:00 de la mañana de ayer cuando iniciaban labores casi todos los empleados y Medina Abimerhi, a decir de Jiménez Nazariego, intentó sobajar a los empleados de manera déspota y prepotente, acción que reprobó y no permitió.
El funcionario del SMAPAC ha sido denunciado en varias ocasiones cuando fue regidor panista en la administración de Enrique Iván Gonzales López, donde siempre fue polémica su participación, debido a que fue evidenciado por favorecer con la administración de la planta tratadora de aguas negras en el 2015.
Además, en el mismo año, 2015, Alberto Medina Abhimere agredió a un reportero cuando fue evidenciado por el vertimiento de las aguas negras de las pipas en una propiedad en la carretera Carmen-Puerto Real, cercano al fraccionamiento 18 de marzo donde recientemente habría dejado de ser funcionario municipal.
Hoy es parte de la coordinación operativa del Smapac y una vez más, muestra la manera en que se comporta con los obreros, a quienes siempre pretende sobajarlos como lo denunció el delegado sindical, quien lamentó que ni el director del SMAPAC trata de esa forma a los empleados.