Primeras comuniones y bautizos en Poc Boc

21
Los comulgantes recibieron el cuerpo y la sangre de Cristo por primera vez.

Rosendo Balan Caamal

La capilla de los Tres Reyes Magos ubicada en Poc Boc se vistió de gala para recibir a 15 niños y niñas que por primera vez recibieron la Comunión de manos del presbítero José Luis Ye Euán, quien recomendó a los padres y padrinos cumplir sus obligaciones y dar buena educación a los menores.
Ayer después del mediodía se ofició una misa para celebrar las primeras comuniones como parte de la fiesta anual dedicada a Gaspar, Melchor y Baltasar. En la misma ceremonia el presbítero bautizó a 10 pequeños e hizo un llamado a guiarlos por el buen camino y reafirmar su fe para que nunca se alejen de Dios.
Los niños del catecismo infantil que hicieron sus primeras comuniones ingresaron al templo católico acompañados de sus respectivos padrinos y madrinas para recibir a Jesús en la Eucaristía.
En el encuentro renovaron sus promesas bautismales en Jesucristo resucitado, al tiempo que los padres y padrinos agradecieron a Dios y se comprometieron a cumplir con la obligación de dar buena educación a sus hijos que dieron un paso importante en sus vidas.
Ye Euán recomendó mantener presente la fe para que el Señor les ayude a cumplir sus promesas, al tiempo que bendijo la Biblia y la Vela como símbolo de sabiduría y de la luz que iluminará siempre sus caminos.
Cada comulgante lució un diseño blanco hecho especialmente para la ocasión, después de la celebración se tomaron la foto del recuerdo ante el altar principal acompañados del presbítero José Luis Ye Euán, de padrinos y sus familiares.