Fortalecerán turismo en zona de Los Petenes

27
El director de la Biosfera de la Reserva de Los Petenes, César Uriel Romero Herrera, sostuvo una reunión de trabajo con el edil hecelchakanense José Dolores Brito Pech.

Por: Rosendo Balán Caamal

Porque nuestro planeta es único y tenemos que preservarlo, el director de la Biosfera de la Reserva de Los Petenes, César Uriel Romero Herrera, sostuvo una reunión de trabajo con el edil hecelchakanense José Dolores Brito Pech, siguiendo instrucciones del Gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas, quien hace una gran labor para cuidar los manglares.
Tras expresar también su reconocimiento a la sociedad por aportar su trabajo en la conservación de la biodiversidad, durante la reunión de trabajo en las instalaciones de la Casa de Cultura, Romero Herrera dijo que Hecelchakán cuenta con una gran diversidad de lugares naturales que merecen ser tomados en cuenta para su preservación o en todo caso su restauración, como lo es la hacienda de la comunidad de Sodzil que puede ser implementado como atractivo turístico de la zona.
Subrayó que por instrucciones del Gobernador del Estado, se están gestionando recursos para que aterricen en el Estado y sean implementados en los municipios.
El objetivo es dar mayor impulso y preservación a los recursos naturales, como es el caso de la Hacienda de Sodzil, así como la Isla de Jaina que no cuenta con un camino para poder ser visitado.
Dijo que, en fechas próximas se realizará un mapeo de la zona de los Petenes para tener un panorama de dónde se encuentran los puntos naturales para el impulso turístico, así fortalecer la conservación de la biodiversidad.