Por poco linchan a “El Peluche”

15
Molestos, vecinos quemaron la vivienda de “El Peluche”, a quien además querían linchar.

Por: Rafael Can Santos

Molestos porque no han hecho justicia en contra del delincuente conocido como “El Peluche”, que en días pasados le arrojó una piedra a un menor de edad a quien hirió, ya que no se hiciera justicia y el delincuente regresó a su vivienda como si nada hubiera pasado, vecinos decidieron incendiar la vivienda.
Además, armados con palos, piedras y machetes, querían detener a “El Peluche” para lincharlo, pero al darse cuenta, el sujeto intentó refugiarse en el monte donde uniformados de Seguridad Pública lograron detenerlo.
El presunto delincuente, de nombre Alberto Castellano Olea, (a) “El Peluche”, con domicilio en calle 4 por 41, de la colonia Fertimex, se encontraba en la vivienda cuando de pronto un grupo de más de 40 personas lo interrumpieron y le gritaron que saliera, si no lo entrarían a buscar.
Pero al ver a los enardecidos vecinos, le pusó seguro a las puertas de su vivienda, por lo que los inconformes decidieron arrojar gasolina y cerillos, prendiendo fuego a la vivienda.
Pero cuando se disponían a lincharlo, llegaron dos unidades de la Dirección de Seguridad Pública quienes se internaron en el monte hasta que lograron someterlo y lo esposaron para luego trasladarlo a la Vicefiscalía.

Sí fueron a denunciar
Un grupo de más de 50 vecinos y personas de otras colonias que han sido víctimas de Alberto Castellano Olea, (a) “El Peluche”, acudieron ayer por la mañana a la Vicefiscalía Regional, con sede en Escárcega, para denunciarlo.
Los vecinos dicen estar cansados de tantos atracos de este sujeto, por lo que exigieron a las autoridades a que el juez actué conforme a la ley, pues, de saber que lo vuelven a soltar, lo perseguirán hasta darle un escarmiento.