En el abandono, la avenida Santa Cruz

28
Las pésimas condiciones en que se encuentra la avenida Santa Cruz-Hecelchakán representan un peligro para los que transitan por ahí.

Jorge Cahuich Cimá

Pasaron tres años de administración del panista Modesto Arcángel Pech Witz, sin que moviera un solo dedo para reparar la avenida Santa Cruz-Hecelchakán, que se encuentra cerrada en uno de sus carriles y tal parece que seguirá en el mismo abandono con las actuales autoridades municipales que no se han preocupado por atender esta importante vía.
Habitantes de la comunidad de Santa Cruz mencionaron que la administración de Pech Witz fue una de las peores que le ha tocado a Hecelchakán, pues durante su mal gobierno se dedicó a saquear las arcas municipales, manteniendo en el abandono al municipio, así como a las comunidades rurales.
Elidé Simá dijo que el ejemplo más visible es el estado de deterioro y abandono en que se encuentra la avenida Santa Cruz- Hecelchakán, que desde hace más de tres años se encuentra cerrada a la circulación vehicular en uno de sus lados, debido a que presenta baches, que con el paso del tiempo se han hecho más grandes.
Recordó que la mencionada avenida fue construida en el último año de administración del ex alcalde priísta Fernando Sleme Lavadores, a quien se le atribuyó la mala calidad de esta obra, que según los habitantes fue hecha “al vapor” y solo para justificar una millonaria inversión.
En sus tres años de gobierno, el panista Modesto Pech no hizo nada por reparar las afectaciones en la avenida, por lo que los mismos habitantes determinaron cerrar la circulación en uno de los carriles, ya que por las pésimas condiciones en que se encuentra representa un peligro para la ciudadanía.
Los habitantes de Santa Cruz dicen que todo apunta a que el actual alcalde de Hecelchakán, José Dolores Brito Pech, seguirá la misma táctica que su antecesor, pues ha pasado ya más de tres meses en el Ayuntamiento y no se ven sus intenciones por mejorar este tramo carretero y abrirlo a la circulación.
Los pobladores insistirán ante la autoridad municipal y de ser posible ante el Gobierno del Estado, para que por fin se atienda esta avenida y sea abierta a la circulación, ya que sí es importante para dar mayor fluidez al tránsito vehicular y mayor seguridad a la población.