Derrochan dinero por San Valentín

25
Un simple detalle basta para demostrar el cariño a un ser querido.

Rosendo Balan Caamal

Los calkinienses festejaron el Día del Amor y la Amistad con flores, joyas, peluches y otros artículos para sus seres queridos generando una fuerte derrama económica en comercios, restaurantes y hasta hoteles.
Esta fecha, especial para los enamorados, es la oportunidad de los negocios de novedades y otros giros que buscan consentir a sus clientes con promociones y ofertas para todos los gustos.
Las florerías fueron los establecimientos más visitados este 14 de febrero, lo mismo las tiendas de novedades y un sinfín de detalles donde el cliente pudo encontrar desde un artículo grande, hasta una miniatura adecuada para la ocasión.
En un recorrido de Novedades Campeche por diversos puntos de la ciudad, la señora Socorro Salazar de Dzib dijo que ayer abrió su negocio desde muy temprano, segura de que recibiría clientes ansiosos por comprar un obsequio para celebrar el día de la amistad.
En las florerías hubo arreglos desde los 60 pesos hasta los 180 pesos, según el tamaño y el tipo de flor, mientras en las joyerías San Valentín fue testigo de varias propuestas de matrimonio al ofertar principalmente sortijas de compromiso.
El parque la “Aurora” fue el sitio más visitado por algunos enamorados como Marcial Archevida Acosta y María Eugenia Jiménez quienes aprovecharon el Día del Amor y la Amistad para reiterar el cariño que los unió como pareja.

EN LAS ESCUELAS
En todo el Camino Real no pasó desapercibido el Día de San Valentín, mucho menos para los jóvenes que están en la etapa del primer amor, como alumnos de la Escuela Secundaria General “Cabalán Macari”, quienes organizaron un alegre convivio con actividades deportivas y educativas para reforzar su amistad.
Hubo el juego de la suerte, dónde quedó la bolita, comer donitas sin usar las manos, concurso de poesía, de conocimientos, encuentros de fútbol de salón y muchos más donde el ingenio y la creatividad de los jóvenes y maestros no se hizo esperar. El objetivo, que todos la pasaran divertido en un día celebrado por muchos a manera de recordatorio de que el amor y la amistad sí existen a pesar de los problemas que hay entre la sociedad.