Vandalismo pega fuerte a deportivo de Dzitbalché

64
Así se encuentran los baños de varones en el campo

Rosendo Balan Caamal

Los actos de vandalismo y robos están acabando con la infraestructura del Centro Deportivo de Dzitbalché ubicado en el barrio Cuatro Piedras, donde los baños se encuentran totalmente destruidos y ahora comienzan a robarse los tubos de la cerca del terreno y los cables de electricidad.
Las familias de esta junta municipal lamentan que el campo “que costó millones de pesos” y tenía buena infraestructura, esté a punto de quedar en ruinas por la falta de vigilancia policiaca que origina el vandalismo e incluso, robos a casa-habitación.
“El vandalismo ‘le ha pegado muy fuerte’ al centro deportivo de Dzitbalché donde los deportistas y padres de familia resultan afectados por el riesgo que enfrentan al usar el lugar que personas sin oficio cada día se van adueñando”, expresó Francisco Pech, vecino y deportista del barrio.
Advirtió que todos los días personas ajenas al rumbo se llevan parte de las tuberías de cobre y los cables de luz; como diversión destrozan con piedras los vidrios y dentro de poco ya nadie podrá utilizar el lugar por temor a ser asaltado.
Finalmente hace un llamado a las autoridades para reparar el inmueble y detener a los vándalos que tienen atemorizadas a las familias.

Varios millones costó el inmueble para que en poco tiempo fuera destruido.