Patricia León recibe oficio del IEEC como dirigente de Morena

23
Patricia León López recibió su oficio como secretaria en funciones de presidenta de Morena.

Daniel Castillo

Patricia León, secretaria general del Comité Directivo Estatal del partido Morena, acudió al Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), para recibir respuesta de dicho organismo, al oficio que presentaron la semana anterior donde notifican que la suscrita estará desempeñando las funciones de presidenta estatal del partido.
En entrevista, señaló que, por acuerdo del Consejo de su partido, ante la renuncia en diciembre de Manuel Zavala Salazar, quien se desempañaba como dirigente estatal, el partido se mantuvo acéfalo, aunque las funciones administrativas se seguían realizando como establecen los estatutos.
Sin embargo, por acuerdo de los integrantes de su partido, se determinó que, para efectos legales, podrá tener la representación de Presidente, lo cual fue debidamente notificado al IEEC como lo establece la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Campeche (LIPEEC) para los fines que correspondan.
“Esto es para estar en un marco de legalidad y así se establezca mi entrada a las funciones de presidencia, no dejo de ser la secretaria general, no es un nombramiento, es solo para que el IEEC tenga conocimiento y nos digan si ya tienen lo necesario para conocer la decisión de nuestro instituto político”, señaló.
Dijo que estará en funciones de presidenta hasta el próximo mes de noviembre cuando se realicen los procesos de cambio de dirigencias, tanto estatales como del Comité Directivo Nacional, por lo que le corresponderá organizar el proceso electivo en conjunto con el consejo como se establece en los estatutos.

Por otra parte, confirmó que para finales de este mes llegará a Campeche el presidente Andrés Manuel López Obrador, visitando el municipio de Escárcega para poner en marcha el programa Sembrando Vida que estará otorgando recursos para los ejidatarios que colaboren en los temas de reforestación.

Een caso de ser convocados como partido o como militantes, señaló que acudirán en un marco de respeto hacia la investidura del presidente Andrés Manuel López Obrador.