Competencia desleal afecta a socios de la Canaco-Servytur

29
“Hemos buscado acuerdos con las autoridades municipales para minimizar este problema social que tiene más de 10 años” Silvestre Fuentes Flores Presidente de la Canaco-Servytur

Omar Dzul Tuz

En los dos últimos años, alrededor de 13 socios adheridos a la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) cerraron sus negocios por las bajas ventas y la competencia desleal; sin embargo, se busca fortalecer la agrupación y por eso, para el 2019 se prevé que cambie la situación económica, sobre todo, ante la llegada de empresas y trabajadores foráneos.
Así lo dijo el presidente del órgano empresarial, Silvestre Fuentes Flores, quien precisó que en el 2018 ocho comercios cerraron, sin embargo, a los pocos meses un número similar se adhirió a la cámara, lo que subsanó el problema mencionado.
Indicó que lo que se busca es que nadie cierre y que se obtengan recursos para todos, sobre todo, si se toma en cuenta que las autoridades estatales y locales buscan mecanismo que permitan reactivar al sector comercial.
Sobre el tema, Fuentes Flores indicó que buscan que las autoridades de Gobernación Municipal realicen operativos contra comerciantes irregulares que no pagan impuestos, quienes provienen de ciudades cercanas y que aunque digan que no dañan económicamente al comercio local, sí afectan a quienes trabajan de manera correcta.
Indicó que aunque más de una vez se les invitó a pertenecer al órgano empresarial, para ellos se les hace más fácil competir desde lo que se considera un comercio legal.
“En diferentes ocasiones hemos reunido a nuestros socios, a quienes se les escucha y quienes denuncian a aquellos que ejercen el comercio informal; hemos buscado acuerdos con las autoridades municipales con el fin de minimizar este problema social que tiene más de 10 años, que lesiona a la economía de los empresarios locales”, argumentó.