Campeche y Carmen fuera del Fortaseg

60
Los cerca de 12 millones de pesos para equipamiento y capacitación policial, ya no llegarán a Campeche y Carmen

Carmen Hernández

Este año, el Gobierno Federal dejó afuera a los municipios de Campeche y Carmen en el apoyo que se les brinda de manera anual a través del Fortalecimiento a la seguridad pública, donde se percibían cerca de 12 millones de pesosen equipamiento y capacitación, esto debido a que los índices delictivos han disminuido, de acuerdo con las estadísticas.
El recurso que era designado a los ayuntamientos, a través del gobierno federal, en la Secretaría de Economía y de Seguridad Pública Nacional, fortalecía a los cuerpos policiacos de toda la República, principalmente, donde se detectaban insuficiencias.
Carmen ha sido beneficiada año con año, ya que se han recibido patrullas y los elementos recibieron, en su momento, becas para continuar con sus estudios, así como armas y uniformes para la mejora de los trabajos que realizan.
Este año, el Sistema Nacional de Seguridad Pública destinó recursos a Tijuana y a Puebla que les servirán para continuar con los trabajos de combate al huachicoleo, que se ha venido dando desde el cambio de gobierno federal; el objetivo es que continúen con el combate a estos actos delictivo.
Carmen y Campeche desaparecieron de la lista de apoyos que eran otorgados para dar continuidad al trabajo que se ha realizado, de manera favorable, para mantener bajos los índices de delincuencia.