Inauguran Seminario de Estudios Históricos

38
Walter Olivera Valladares, jefe de la Unidad de Comunicación Social del Gobierno del Estado, inauguró el Seminario de Estudios Históricos y Antropológicos desde Campeche.

Con la conferencia “Historia de Rusia”, impartida por el reconocido geógrafo e historiador Jean Meyer, arrancaron las actividades del Seminario de Estudios Históricos y Antropológicos desde Campeche (Sehacam), que fue inaugurado por Walter Olivera Valladares, jefe de la Unidad de Comunicación Social del Gobierno del Estado.
En su discurso inaugural, el funcionario estatal destacó la importancia de preservar el conocimiento de la historia, pues un pueblo que no escribe y no deja por sentado lo acontecido a lo largo de los años, está condenado a repetir parte de ella.
Resaltó la labor de los historiadores por hacer trascender los hechos que han impactado la vida de las comunidades, al tiempo que subrayó el respaldo que el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas brinda a todas aquellas actividades que preservan las tradiciones y la cultura del pueblo campechano, pero también amplían los conocimientos de los hechos que cimbraron la vida del país y del mundo.
Celebró que la segunda edición del evento se vista de gala con la participación del renombrado historiador Jean Meyer, investigador del Centro de Investigaciones y Docencia Económicas (CIDE).
Al concluir la charla, Jean Meyer, acompañado del director del Sehacam, Humberto Novelo Sánchez, entregó cartas de aceptación a 14 nuevos integrantes del organismo.