Mortal accidente deja 6 muertos

96
El camión derrapó y dio volteretas en el camino.

Rosendo Balan Caamal

Hasta ayer había 6 muertos y 37 personas heridas (7 de gravedad) por la volcadura de un autobús de la línea Sur con número económico 5952 registrada sobre la carretera Dzibalchén–Pakchén, a la altura del poblado de Dzibalchén, al parecer por perder el chofer el control del volante.
El lamentable accidente ocurrió alrededor de las 7:30 horas de ayer cuando la unidad se dirigía a la comunidad de Pakchén y quizá, por el cansancio, el conductor no pudo controlar el vehículo que derrapó varios metros dando volteretas hasta quedar llantas arriba sobre el lado derecho del camino.
La Policía municipal a cargo del Comandante operativo Eyder Abraham Pech Pantí implementó un fuerte operativo de rescate con apoyo de paramédicos y voluntarios para trasladar a los heridos al hospital más cercano. Lamentablemente dos murieron en el lugar del accidente, uno cuando era llevado en ambulancia y los demás mientras recibían atención médica en la cabecera de Hopelchén y en la capital del Estado.
Los agentes acordonaron el área para sacar del camión a algunos pasajeros; el grupo que menos heridas tuvo salió por su propio pie, pero hubo quienes resultaron graves y requirieron de ayuda de los rescatistas. Los cuerpos de los fallecidos fueron retirados por personal del Servicio Médico Forense (Semefo) de Hopelchén donde se les realizó la autopsia para determinar la causa de su muerte.
Algunos pasajeros narraron que el viaje era tranquilo cuando de pronto sintieron un fuerte jalón que provocó la volcadura del camión que por la velocidad dio varias volteretas mientras la gente salía disparada de sus asientos y de las ventanas.

Varios pasajeros salieron disparados de sus asientos e incluso por las ventanas.

Atención inmediata
El secretario estatal de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera lamentó el accidente carretero que cobró la vida de varias personas y dejó a decenas de lesionados la mañana de ayer en la carretera Dzibalchén-Pakchén, y aseguró que todos los implicados recibieron según su caso atención médica oportuna en la cabecera de Hopelchén y en el Hospital de Especialidades de Campeche.
“De hecho, estuvimos en el área de Urgencias para corroborar que se esté recibiendo a todos los lesionados del accidente con el equipo necesario”, expuso.
Advirtió que hay capacidad para atención médica y se envió a algunos lesionados a las clínicas del IMSS y del ISSSTE como parte del Centro Regulador. Las personas que hospitalizaron en la comunidad de Alfredo V. Bonfil recibieron análisis y radiografías necesarias para conocer si requiere cirugía, nadie se quedó sin atención médica, por supuesto, incluido el chofer del autobús.

Mucha incertidumbre se vivió ayer en el hospital por parte de familiares de los heridos.