Certifican a más de 350 observadores electorales

13

Con la certificación de más de 350 observadores electorales, la contratación de auxiliares para el traslado y entrega de los paquetes electorales, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) en Campeche dio a conocer que ya están listos en todo lo administrativo para la jornada electoral.
El vocal ejecutivo, Luis Alvarado Díaz, presidió la sesión en la que se dio cuenta a los consejeros y representantes de partidos políticos que 350 ciudadanos actuarán como observadores electorales, de un total de 474 solicitudes recibidas.
También detalló la operación de 13 Centros de Recolección y Traslados Fijos para recuperar 553 paquetes de la elección federal en 286 vehículos particulares y siete centros para recobrar 289 paquetes de la elección estatal en 297 coches, ampliamente identificados.
Hoy viernes finalizará la entrega del material, la cual consta de la Lista Nominal de Electores con Fotografía de cada sección, la relación de los representantes de los partidos, las boletas para cada elección, urnas para recibir la votación, líquido indeleble, documentación, instructivos y canceles que garantizan la emisión del voto en secreto.
A la fecha, señaló que se lleva un avance del 64 por ciento, que equivale a la entrega de 414 paquetes de 741.
Agregó que el viernes 29 de junio estarían ya en posibilidades de reportar la entrega al 100 por ciento.
Por otra parte, se han realizado tres simulacros del Sistema de Información sobre el Desarrollo de la Jornada Electoral (SIJE) 2018: el 3 de junio se capturaron mil 100 casillas, el 10 de junio se concentró la información de mil 142 urnas y el 17 de junio mil 155 casillas, lo que garantiza que el día 1 de julio habrá fluidez de información.

Información: Daniel Castillo