Reforzará el Conafe su modelo educativo

8
Antes de comenzar el ciclo los tutores reciben capacitación

El Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) reforzará el lenguaje, la comunicación y el pensamiento matemático a través de sus programas para el nuevo ciclo escolar 2018-2019, previa capacitación a los jóvenes que dan sus servicios como tutores a la población estudiantil.
El delegado de este organismo en Campeche, Román Iván Acosta Estrella comentó que el universo de niños y jóvenes atendidos por el Conafe recibirá educación personalizada para obtener mejores resultados de aprendizaje al finalizar el curso.
“Aquellos que requieran atención especializada se integrarán a las dos áreas que reforzaremos porque sabemos que de manera común los niños ponen resistencia a las matemáticas y la lectura, de ahí la importancia de ayudarlos a mejorar su aprendizaje y desarrollo”, expresó.
Para 2018 se recibió un recurso superior a los ocho millones de pesos, suficiente para cerrar el sexenio federal que permitirá la formación de figuras educativas de buen nivel, más la capacitación de quienes colaboran como tutores en el organismo.
Finalmente, el delegado agregó que el Conafe trabajará de la mano con las autoridades para iniciar bien el nuevo modelo educativo y dar certidumbre a los padres de familia de que la enseñanza está apegada a la que se imparte en los planteles públicos de la entidad

Información: Adriana Quijano García