Realizan Festival Pre Navideño en Santa Ana

24
Espectacular Concierto Pre Navideño.

Por: Noemí Heredia Bernés

La comunidad de Santa Ana celebró la cercanía de la Navidad con actividades religiosas, artísticas y culturales en el Festival Pre Navideño, que se realizó por tres noches consecutivas en el atrio de la parroquia del mismo nombre.
El programa inició la noche del pasado viernes con la pastorela “La Apuesta”, presentada por alumnos del Seminario Mayor “San José”, que se encuentra en el barrio de Santa Ana.
Durante el sábado fue la esperada presentación de la pastorela “¡Ahí Viene Herodes!” a cargo de grupos y colaboradores de la comunidad parroquial, que hicieron pasar un buen momento de alegría por sus diálogos originales y la belleza del mensaje de la preparación al nacimiento del Niño Jesús.
De igual manera, esa noche los asistentes disfrutaron de las actuaciones de los alumnos de la Escuela de Danza “Ana Pavlova”, que bajo la dirección de las maestra Lilián y Scarlett Cámara Zetina, ejecutaron bailes desde el ballet clásico hasta el jazz, hip hop y danza contemporánea.
Para cerrar con ‘broche de oro’, el domingo pasado fue el Concierto Pre Navideño con la participación de las sopranos María Echánove y Andrea Arroyo, así como del barítono y presbítero, José Armando Rosado Cel, párroco de Santa Ana.

El público disfrutó al máximo la actuación de alumnas de la Escuela de Danza “Ana Pavlova”.

Acompañados en el piano por el maestro Julio Hoil, los cantantes deleitaron al público con bellas melodías en torno al gran acontecimiento de la Navidad, la venida o nacimiento de Jesús.
Entre los asistentes destacó la presencia del Obispo de Campeche, monseñor José Francisco González González y el recién ordenado Diácono Transitorio, Isaías Alejandro Teofani
De acuerdo con los organizadores, se registraron 600 asistentes durante las tres noches de la actividad y alrededor de 200 personas cada día, al tiempo que reiteraron la invitación para que en esas fechas se acerquen a la celebración de las tradicionales posadas, pero sobre todo a los rosarios, misas y reflexiones propias al tiempo de Adviento.