Llaman a la oración y la reflexión

8
La Iglesia convoca a los feligreses celebrar las posadas con un auténtico sentido de preparación a la Navidad.

Por: Noemí Heredia Bernés

Al aproximarse la celebración de la Navidad, sacerdotes de las parroquias y capellanías de la Diócesis de Campeche hicieron un llamado a los católicos a prestar atención a las necesidades del corazón y no de lo material, que finalmente distraen del verdadero sentido de la celebración, convirtiéndola en una ocasión armar fiesta y consumismo.
En su mensaje a través de las tradicionales posadas, los presbíteros recordaron que actualmente se vive el tiempo litúrgico del Adviento que significa un camino de preparación espiritual para la celebración de la Navidad, por medio de la oración y la reflexión de los pasajes del Evangelio que anuncian la llegada del Salvador.
Por ello, lejos de comprar cosas materiales, precisaron que lejos de hacer festejos por hacer, la Navidad es la ocasión ideal para hacer un alto y reflexionar sobre la existencia, así como tomarla como punto de arranque para una vida cada vez mejor.
El Adviento, coincidieron, es una oportunidad, que se presenta cada año a la humanidad para enderezar o mantener el rumbo hacia la vida eterna que Dios nos tiene reservada.
Se trata de un tiempo de preparación, evitar el consumismo y enfocarse en establecer “puentes” de comunicación y perdón para celebrar el verdadero significado de la Navidad que es la fiesta de la paz y el amor.
Finalmente, exhortaron a no confundir las tradiciones como es el caso de las posadas, que en la actualidad se convierten en fiestas sin mayor sentido como es el caso de las posadas que poseen una serie de simbolismos de la fe popular como es la piñata de siete picos, cada una representa los siete pecados capitales y romperla significa nuestro rechazo al mal; mientras que los cánticos, los peregrinos y las luces son el compartir la alegría por recibir a José y María hacia la noche de Navidad, en que nace la esperanza con la llegada del Niño Dios.