Corta CFE energía a 52 casas de Camino Real

564
Usuarios de la CFE protestaron por corte de energía.

Por: Gabriel Viche

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó la energía eléctrica a 52 casas de los condominios “Camino Real”; los habitantes acusaron a los funcionarios de la empresa de abusiva, porque les quieren cobrar un ajuste por presunta mala lectura de consumo.
Acudieron a manifestarse en las oficinas de la CFE para exigir que se les reconecte el servicio que les fue cortado la mañana del miércoles, al ser señalados de no pagar por dos años el consumo que ahora asciende a medio millón de pesos.
Azotando las puertas y exigiendo a gritos que se les atendiera, una comisión de los afectados pedían que se les reconectara la energía eléctrica en los 52 condominios, pues Cleotilde Herrera Díaz, delegada de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de la ONG A.C., aseguró que es un derecho humano que no se les puede negar, sobre todo porque tienen niños pequeños.
Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal, pues el superintendente de Suministro Básico, Jorge Aguilar Sosa, reportó que se trataba de una turba iracunda que azotaba las puertas de gerencia en el edificio de la calle 24 en el Centro de la Ciudad, pero el funcionario se negó a dar información sobre el corte.
Mientras, Erick Martínez Güemes, superintendente de Distribución de la CFE, indicó que el operativo obedeció al incumplimiento de los inquilinos para saldar una deuda que arrastran desde hace dos años, y que es casi por medio millón de pesos.
Precisó que este es un asentamiento irregular en un predio que se encuentra en litigio y que no tenían contrato; hace dos años se negoció instalar un medidor para calcular el consumo con un costo mensual de 14 mil pesos en promedio, el cual han saldado pero no han abonado a la deuda, cercana a los 500 mil pesos.