Más de 20 mil alumnos salen de vacaciones dos semanas

15
La mayoría de las instituciones educativas aprovecharon el último día de actividades para que los alumnos celebraran las tradicionales posadas y convivios.

Por: Tirso Alonso Balán Collí

Más de veinte mil alumnos de nivel básico, medio superior y superior, salieron de vacaciones para disfrutar de poco más de dos semanas de asueto con motivo de las fiestas de navidad y año nuevo, por lo que la mayoría de las instituciones educativas aprovecharon el último día de actividades para que los alumnos celebraran las tradicionales posadas.
Del 20 de diciembre de 2018 hasta el 6 de enero de 2019, los planteles educativos de la ciudad y las demás comunidades de la geografía municipal permanecerán cerrados, como en el resto de la República Mexicana, con la finalidad de que puedan disfrutar de las fiestas navideñas en compañía de sus familias y amigos.
Este es el primer período vacacional largo del año, del ciclo escolar 2018-2019, y tal vez el más esperado por el alumnado gracias a las festividades navideñas, el encuentro con familiares y amigos y los regalos, pero también representa una cierta inseguridad e incertidumbre por parte de padres de familia y docentes ya que al dejar tantos días una institución corre mayor riesgo de ser presa de la delincuencia.
Por tal motivo, en algunas instituciones padres de familia se organizan en brigadas para resguardar los bienes escolares, tan necesarios para la educación de sus hijos, además de solicitar a Seguridad Púbica llevar a cabo rondines con mayor regularidad en las áreas escolares.
Desde ayer miércoles comenzaron a arribar al municipio vacacionistas de otros Estados, alumnos que junto con sus familiares buscan un lugar de esparcimiento y descanso para pasar las festividades propias de la temporada en unión familiar.
Además, al ser el último día de labores en los planteles educativos se notó un significativo movimiento, lo mismo que en las oficinas públicas donde también los empleados ya están gozando de este periodo vacacional con motivo de la navidad y año nuevo.