Invitan a reflexionar y perdonar

13

Por: Anabel Martínez Torres

Momento de perdonar y hacer espacio para la fe, a través del amor de Dios, es la invitación que el párroco José Luis Yeh Ehuán ofrece a la ciudadanía en vísperas de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.
Pidió hacer a un lado lo material y preponderar el tiempo de calidad con los seres queridos, pues es el mayor ejemplo que se le puede heredar a las nuevas generaciones.
Exhortó a la grey católica a realizar planes en familia para celebrar el nacimiento del Niño Dios, fomentando los valores de la unidad familiar, el amor al prójimo y las enseñanzas Dios ha dejado a través de su palabra.
“Dejemos renacer a Dios en nuestros corazones, por momentos pareciera que la fe se pierde por el engranaje del consumismo que estos días propicia, pero Dios debe nacer en el corazón de cada ser humano sin importar su religión. Tenerlo presente en nuestras vidas es algo que nos estimula a ser mejores, por eso los invito a que en esta Navidad florezca el respeto y la armonía”, dijo.
El significado de la Navidad para los católicos es la oportunidad que ofrece Dios para comenzar de nuevo, replantear lo realizado en el año y proponerse a mejorar como persona, profesional, padre y pareja.
“Nos mueve la fe y la fecha solo es representativa pues nadie sabe a ciencia cierta la fecha exacta de este nacimiento. Sin embargo, la tradición cristiana ha destinado esta fecha y la hemos hecho nuestra para recordarnos que mediante el amor se obtienen las victorias; nunca fue derrotado a pesar de su muerte en la cruz, como muchos quisieran interpretarlo. Saber que Dios se hizo carne para demostrarnos su amor es lo que nos debe alegrar”, finalizó.