Aún quedan espacios para asistir a Escuela de la Fe

24
La Escuela de la Fe cuenta con dos sedes en el estado, Ciudad del Carmen y ahora San Francisco de Campeche.

Al iniciar el ciclo académico 2019-2020 de la Escuela de la Fe, el vocero de la Diócesis de Campeche, presbítero Gerardo Casillas González, informó que los interesados tendrán solo esta semana para inscribirse.

Expresó que se trata de una excelente oportunidad para fortalecer la espiritualidad, a través del conocimiento de la misma, por medio de los diplomados que ofrece por la mañana, la tarde y la noche para que puedan asistir el mayor número de estudiantes posible.

Precisó que ya iniciaron las clases, pero aún se encuentran a tiempo los interesados en inscribirse al Diplomado “Sagrada Escritura I”, a través de los módulos “Introducción a la Biblia”, que se impartirá los lunes de 10:00 a 12:00 horas, de 18:00 a 20:00 horas, y 20:00 y 22:00 horas, y el módulo “Dogma. Lo que Creemos”, que se impartirá los miércoles en los mismos horarios.

Enfatizó que las clases son abiertas a todo el que desee acercase a la Escuela de la Fe y los módulos podrán cursarse de manera independiente, es decir, que si se desea cursar un módulo se puede hacer una pausa para continuar con el siguiente.

Esto, expuso, a fin de ofrecer opciones y favorecer la oportunidad de cursar el diplomado de la manera que mejor convenga a los interesados.

La Escuela de la Fe se ubica en las instalaciones del Instituto de Formación Teológica para Laicos “Monseñor Alberto Mendoza y Bedolla”, en la calle 12 número 153, entre 53 y 55, Centro Histórico, teléfono 981 103 6151.

Por otra parte, recordó que con el inicio del ciclo escolar también sucede lo mismo con los cursos de catequesis, por lo que es importante que los padres de familia se preocupen y ocupen de llevar a sus hijos para recibir formación en la fe.

Recomendó para ello asistir a las oficinas parroquiales que les corresponda para solicitar información sobre los cursos de catequesis, que incluyen todo un plan de cursos desde los 4 a los 12 años de edad.