Suman 74 muertes por suicidio en el Estado

64
Campeche es el municipio que registra mayor número de casos con 22

Al conmemorarse el Día Mundial para la Prevención del Suicidio se registró el caso 74 en lo que va del año en la entidad, la víctima era una persona de la tercera edad que se ahorcó dentro de su predio en el Carmelo.

Ayer por la mañana, una persona llegó al predio de su familiar ubicado en la calle 6 entre 5 y 7 y al entrar encontró al senecto ahorcado.

Al poco rato arribaron paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) quienes confirmaron el deceso de la persona.

Elementos de la Policía Estatal Preventiva acordonaron el predio y personal de la Fiscalía General del Estado realizó la inspección ocular.

El Ministerio Público tomó conocimiento del deceso cuya causa se ignora, mientras el cadáver fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).

EN 2019

Se han registrado 74 casos de suicidio en todo el Estado, de este total 66 son hombres y ocho mujeres, entre ellos seis menores de edad divididos por igual entre masculinos y femeninos.

De las muertes, 62 personas se han ahorcado, seis se envenenaron, tres se dispararon en la cabeza, una se inmoló, otra se ahogó y una más se tiró de un segundo piso.

El municipio de Campeche es el que registra mayor número de casos con 22, seguido de Carmen con 19, Candelaria (8), Champotón (7), Escárcega (5), Calakmul (4), Calkiní, Hopelchén y Seybaplaya (2 cada uno); Hecelchakán, Tenabo y Palizada (1 cada uno).