Entregan 729 plazas definitivas a docentes

42
“Tenemos docentes brillantes, queremos aprovechar esa capacidad para transformar las aulas y las escuelas en beneficio de sus alumnos, no solo queremos ponerlos a la vista de todos, sino impulsar desde la Secretaría de Educación” Ricardo Medina Farfán Secretario de Educación

Lo que marca la diferencia en el desarrollo de capacidades de los alumnos es lo que ofrecen los maestros y su liderazgo educativo, de ahí la importancia de seleccionar mediante la evaluación a quienes estarán al frente del aula, expresó el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, durante la entrega de plazas definitivas a 729 docentes, directores y supervisores de educación básica.

Ayer viernes se otorgó la alta definitiva a trabajadores de educación básica, maestros de ingreso por concurso luego de seis meses de servicios sin notas desfavorables en su desempeño y alta definitiva por promoción a directores, una vez que cumplieron con su evaluación de desempeño.

Cabe destacar que estos esfuerzos son dentro del marco de transparencia e imparcialidad de selección del profesorado mejor calificado para su contratación, de acuerdo con el concurso nacional de plazas docentes para el ciclo 2019-2020.

Medina Farfán destacó la labor de cada docente que ahora tendrá la responsabilidad de enseñar, educar y desarrollar el talento de los niños.

Reconoció su esfuerzo y su compromiso con la educación e invitó a ofrecer lo mejor a los pequeños que comenzarán a construir su futuro.

El proceso educativo en México aún se encuentra en construcción, pero se tiene que tener claro el valor, el compromiso y la entrega de quienes están frente a las aulas.

“Dejemos el alma en esta tarea, porque tiene que ver con la vida de muchos niños que a veces solo tienen la oportunidad de encontrar muestras de afecto, cariño y trato digno en sus escuelas”, dijo.

Los exhortó a continuar con su preparación para mantenerse a la vanguardia en estrategias y modelos para un mejor aprovechamiento y desarrollo de la educación.

En próximo días lanzarán una convocatoria para ofrecer estímulos a los docentes con prácticas innovadoras y que están rompiendo esquemas en las formas de enseñar.

También se impulsará a que las compartan, para que más maestros se sumen a esta experiencia.

“Yo sé que tenemos docentes brillantes, queremos aprovechar esa capacidad para transformar las aulas y las escuelas en beneficio de sus alumnos, no solo queremos ponerlos a la vista de todos, sino impulsar desde la Secretaría de Educación”, terminó.