
Lo que marca la diferencia en el desarrollo de capacidades de los alumnos es lo que ofrecen los maestros y su liderazgo educativo, de ahí la importancia de seleccionar mediante la evaluación a quienes estarán al frente del aula, expresó el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, durante la entrega de plazas definitivas a 729 docentes, directores y supervisores de educación básica.
Ayer viernes se otorgó la alta definitiva a trabajadores de educación básica, maestros de ingreso por concurso luego de seis meses de servicios sin notas desfavorables en su desempeño y alta definitiva por promoción a directores, una vez que cumplieron con su evaluación de desempeño.
Cabe destacar que estos esfuerzos son dentro del marco de transparencia e imparcialidad de selección del profesorado mejor calificado para su contratación, de acuerdo con el concurso nacional de plazas docentes para el ciclo 2019-2020.
Medina Farfán destacó la labor de cada docente que ahora tendrá la responsabilidad de enseñar, educar y desarrollar el talento de los niños.
Reconoció su esfuerzo y su compromiso con la educación e invitó a ofrecer lo mejor a los pequeños que comenzarán a construir su futuro.
El proceso educativo en México aún se encuentra en construcción, pero se tiene que tener claro el valor, el compromiso y la entrega de quienes están frente a las aulas.
“Dejemos el alma en esta tarea, porque tiene que ver con la vida de muchos niños que a veces solo tienen la oportunidad de encontrar muestras de afecto, cariño y trato digno en sus escuelas”, dijo.
Los exhortó a continuar con su preparación para mantenerse a la vanguardia en estrategias y modelos para un mejor aprovechamiento y desarrollo de la educación.
En próximo días lanzarán una convocatoria para ofrecer estímulos a los docentes con prácticas innovadoras y que están rompiendo esquemas en las formas de enseñar.
También se impulsará a que las compartan, para que más maestros se sumen a esta experiencia.
“Yo sé que tenemos docentes brillantes, queremos aprovechar esa capacidad para transformar las aulas y las escuelas en beneficio de sus alumnos, no solo queremos ponerlos a la vista de todos, sino impulsar desde la Secretaría de Educación”, terminó.