Clausura Victoria Damas Día Internacional de la Paz

17
Victoria Damas de Aysa
Victoria Damas de Aysa participó en algunas actividades organizadas por los maestros.

Ayer, la presidenta del Patronato del DIF Estatal, Victoria Damas de Aysa clausuró las actividades por el Día Internacional de la Paz que se llevaron a cabo en la escuela primaria general “Leona Vicario”, en esta ciudad.

En su mensaje, Damas de Aysa recalcó que “las niñas y los niños son los mejores aliados para promover los valores que nos permitan vivir con respeto, igualdad, amistad y solidaridad, sobre todo, cuando esos valores los llevan a la práctica en su hogar y escuela”.

Aseguró que en equipo con papás y mamás, el Sistema DIF trabaja por la protección de los derechos de toda la infancia.

Por su parte, el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán exhortó a los niños a convertirse en promotores de la paz en sus hogares, en la escuela y en todo lugar donde vayan.

En representación de los alumnos participantes, Edgar Kalel Cambranis López pidió que no haya más violencia, no más niños maltratados o más adultos violentos, “porque la paz la construimos todos, queremos ser niños y adolescentes que apuesten por la paz”.

Asistieron al evento la directora general del DIF, Sonia María Castilla Treviño y la procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PNNA), Teresita de Atocha Rodríguez Chí, quienes junto con Damas de Aysa y autoridades educativas recorrieron la exposición de trabajos en cada salón.