Juntas Municipales recibirán 1 millón de pesos para obras

34
Carlos Miguel Aysa González Jefe del Ejecutivo
“El señor Presidente siempre ha dicho que va ayudarnos, él es un hombre del Sureste y no tengo la menor duda de que va ayudar a Campeche porque es un hombre de palabra y él se comprometió. Actualmente estamos viendo con SCT obras de infraestructura y algunos caminos que están deteriorados y hay que meterle dinero a eso…” Carlos Miguel Aysa González Jefe del Ejecutivo

En los próximos días las 24 juntas municipales del estado recibirán un millón de pesos cada una para obras de infraestructura, anunció el Gobernador del Estado, Carlos Miguel Aysa González, quien reiteró su confianza en el Presidente Andrés Manuel López Obrador y su apoyo comprometido para el estado.

En entrevista, el mandatario estatal señaló que aprovechará la próxima visita del Presidente de México al estado este fin de semana para la entrega de algunas gestiones y documentación a favor de los campechanos y el desarrollo de la entidad.

“El señor Presidente siempre ha dicho que va ayudarnos, él es un hombre del Sureste y no tengo la menor duda de que va ayudar a Campeche porque es un hombre de palabra y él se comprometió.

Actualmente estamos viendo con SCT obras de infraestructura y algunos caminos que están deteriorados y hay que meterle dinero a eso.

Nosotros estamos haciendo obras en varios municipios y sobre todo en las juntas, en los próximos días se le entregará un millón de pesos a cada junta para que hagan obra, entonces está apoyando a toda la población”.

En total, serán 24 millones de pesos para las juntas municipales mismas que se invertirán para obras de infraestructura y desarrollo, mientras que, tanto en la ciudad como al interior del estado continúa el desarrollo de otras obras de gran importancia e inversión.

“Estamos siendo muy cuidadosos de tener el suficiente dinero para terminar el año, hay la promesa de que también nos van ayudar para nuestro cierre de año, estuvimos con el Secretario de Hacienda y nos atendió muy gentilmente y nos ofreció que nos va ayudar, entonces, nosotros tenemos plena confianza en el Gobierno Federal de que nos va apoyar”.

En cuanto a la iniciativa del presupuesto de ingresos y egresos del próximo año, Aysa González señaló que ya se está trabajando en ello, y será cuando se apertura el nuevo periodo legislativo en el Congreso del Estado cuando se reunirán todos los diputados locales para ir a gestionar a la Cámara de diputados, “en el cual yo iré también a tocar puertas en donde sea necesario para que le vaya bien a Campeche”.

Finalmente, señaló que ni el gobernador del estado ni su representante participarán con discurso en los informes municipales que partir de este lunes inician, señalando que son los representantes y el resultado de sus actividades quienes deben resaltar en los informes de actividades.

Por: Anabel Martínez