ISAAC CENTENO
“La música es amor buscando palabras” (Lawrence Durrell).

Apasionado por la música desde pequeño, Isaac Centeno tuvo su primer contacto con la música durante un concurso de canto en la secundaria, experiencia que fue el punto de partida para iniciar una carrera musical que le llevó a ser parte del grupo “B15” y más delante de “Azul Capital”

Originario de tabasco pero campechano por adopción, Isaac comparte con Novedades Campeche la primicia del lanzamiento de su primer sencillo como solista.

¿Cuándo debutas como solista?

Mi lanzamiento como solista fue una maravillosa experiencia, en mayo del 2018 participe en el Concierto “De Sur a Sur” en la vecina ciudad de Mérida, un concierto que se brindó en el Centro Cultural “Dante”, donde tuve como madrinas a dos grandes figuras de la música en Yucatán, María Teresa Gómez y Malena Durán, además de la oportunidad de compartir escenarios como talentosos artistas de la trova argentina.

En Campeche, mi debut fue en el Centro Cultura “El Claustro”, gracias al respaldo de la Secretaría de Cultura que atinadamente dirige el licenciado Delio Carrillo Pérez, donde tuve oportunidad de compartir mi propuesta musical y que fue muy bien recibida por el público.

¿Cuáles son tus influencias musicales?

Mi género es el pop latino, aunque me gusta prácticamente toda música. Considero mis principales influencias a grandes como Marc Anthony y Juan Solo, con quien tuve oportunidad de compartir escenario, cuando formé parte de Azul Capital, durante un concierto que ofreció en el municipio de Escárcega.

Esta experiencia es algo que me ha marcado y alentado a seguir adelante con mi proyecto, pues siempre lo admiré y de esa ocasión surgió una amistad muy padre con él y su amigo Jimmy Cruz, músico cubano, e incluso les adelanto que próximamente estaremos colaborando en algo, será una gran sorpresa.

¿Qué viene para Isaac Centeno?

Actualmente trabajo junto a mi manager Luis Pinzón en el lanzamiento oficial de mi primer sencillo como solista, que será a finales de este mes o principios de octubre. Es un tema muy padre que se titula “Disculpe Señorita”, es de mi autoría.

Después de este lanzamiento que se hará junto video oficial, que estará disponible en las principales plataformas digitales, iniciaré una gira por el Sureste para promocionar mi música, algo que por cierto ya venía haciendo en el Norte y Centro del país.

Recién estuve en Ciudad de México donde sentí mucha buena vibra, el público me recibió muy bien. Ahí me reuní con mi productor musical, Daniel Medina, un talentosísimo campechano radica en la capital, me presente en un conocido establecimiento cerca del Palacio de Bellas Artes y después tuve una reunión con productores del Grupo Televisa.

¿Qué buscas trasmitir con tu música?

Esa es una pregunta interesante, pues considero que la juventud necesita de propuestas musicales en su idioma frescas y de calidad. Ese es mi objetivo y lo dejo en claro con este sencillo. “Disculpe Señorita” es un tema cien por ciento bailable, pero que rescata lo padre del romance, de respetar y admirar a la mujer, algo que contrasta con otros géneros muy de moda cuyas letras no lo hacen.

Creo que todos los géneros musicales son valiosos y que se pueden tener el éxito sin recurrir a una ofensa o polémica, la música es maravillosa y cuando hay talento ser auténtico es suficiente.