La maestra Diana Presuel Minet compartió el galardón con maestros y alumnos destacados de su escuela de danza

A través de Global Quality Foundation, organismo internacional fundado en 1975 en Nueva York, la prestigiada Escuela de Danza y Arte “Diana Presuel” y la Compañía Ballet Concierto de Campeche recibieron en la Ciudad de México el galardón nacional e internacional “Global Quality Gold”.

En conferencia de prensa, en la Sala de Arte de la Biblioteca Campeche, en compañía del director artístico de Compañía Ballet Concierto de Campeche, Moisés Rodríguez Moreno y de los maestros Estephani Dzul, Mayte Zapata, Alejandra Castillo, Argel Cahuich y Carlos Lezama, la directora general de la Escuela de Danza galardonada, la maestra y prestigiada artista campechana, Diana Eugenia Presuel Minet expresó su beneplácito porque la institución de danza haya sido elegida para recibir tan importante premio.

“Quienes conformamos Escuela de Danza y Arte “Diana Presuel” y la Compañía Ballet Concierto de Campeche, estamos muy contentos por este galardón que se le entrega a la institución que ya tiene 20 años de su creación”, manifestó.

Dijo que las dos décadas que llevan ambas instituciones de la danza, motivan a seguir alcanzando más logros en beneficio de los docentes y sobre todo del alumnado.

Agregó que el haber obtenido el primer lugar nacional es un logro de todos los que conforman la institución, a la que se le reconoce por su excelencia y alta calidad en la enseñanza de la danza y el ballet.

“No hay que olvidar que nuestro objetivo fundamental es fomentar el arte danzario y teatral, así como la difusión y el desarrollo académico y profesional, estimulando al alumnado a una preparación de excelencia”, indicó.

“Pero además, nos distinguimos por estar en constante investigación en la actualización de los académicos y abiertos a las nuevas tendencias y globales”, añadió.

Cabe mencionar que Global Quality Foundation, reconocida por la Organización de las Naciones Unidas, ha distinguido con dicho galardón a artistas internacionales como Juan Gabriel y Elena Poniatowska, entre otras personalidades internacionales.