se dice, columnistas.

Que en su Primer Informe, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció los dos grandes pendientes que tiene su gobierno a nueve meses de su triunfo: salud e inseguridad. Y en ellos se ha enfocado en las semanas recientes la administración federal, en especial en el de la salud.

Que el Presidente ha señalado que durante su sexenio quedará resuelta la asignación de médicos, enfermeras y paramédicos en toda la población. Así como la rehabilitación y ampliación de la infraestructura de salud, incluido el mejoramiento de equipos médicos y la basificación de más de 80 mil trabajadores que han sido contratados como eventuales y honorarios.

Que incluso ha declarado que “el sector salud tendrá un incremento de 40 mil millones de pesos para financiar acciones destinadas a mejorar atención médica y garantizar la gratuidad en los medicamentos”. Además que López Obrador ha realizado en varios fines de semana visitas a hospitales en diversos estados y encuentros con trabajadores de la salud, para conocer de cerca la real situación en el sector Salud.

Que este fin de semana le corresponde a Campeche, y el Presidente, junto con el gobernador, Carlos Miguel Aysa, recorrerán los hospitales de Hecelchakán, este sábado, y de Mamantel, en Carmen, mañana domingo. Se esperan buenas noticias para Campeche, además que el Ejecutivo estatal aprovechará para hacer gestiones en beneficio de la entidad. Esperaremos los resultados.