compartir experiencias
Gente Extraordinaria invita a los jóvenes a compartir sus experiencias de vida.

Del 20 de septiembre al 25 de noviembre se llevará a cabo, por tercer año consecutivo, la gira Gente Extraordinaria 2019 con la participación de Mateo Salvatto, emprendedor argentino de 20 años fundador de Asteroid Technologies y creador de “Háblalo”, una aplicación que da asistencia a personas con discapacidad. Acompañado de representantes de instituciones de educación media superior y superior, José Luis Montiel Chi, coordinador general de Gente Extraordinaria dio a conocer detalles del evento que tendrá como tema: “Iguales, busca el valor en tu interior”.

La gira ofrecerá foros de diálogo y sana convivencia para todo público, pero en particular jóvenes, con el propósito de compartir experiencias de mentes brillantes que celebren la creatividad y la vida a partir de tres temáticas fundamentales: la igualdad, la equidad y la inclusión.

Entre los expositores invitados estará Mateo Salvatto quien ofrecerá el tema “Hablando con sordos”; la escritora, diseñadora y terapeuta Azadeh Sheykholya con “El corazón danzando”, y la actriz Luz Elena González que hablará de la “Inclusión: Un mundo para todos”.

Mateo Salvatto es egresado con honores de la carrera de Electrónica en ORT Argentina, ganador del Campeonato Nacional de Robótica y del primer premio de la competencia Internacional “Robotraffic” en Israel; es creador de “Háblalo”, una aplicación que funciona como traductor en tiempo real para personas con discapacidad.

Gente Extraordinaria 2019 inicia este 20 de septiembre y recorrerá todos los municipios del Estado. En el caso de Campeche destaca el foro “Los Derechos Humanos en México”, el miércoles 25 a las 18:00 horas, en la Universidad Autónoma de Campeche; el 26 a las 10:00 horas, la exposición “Todos somos arte”, en la dirección general del Colegio de Bachilleres de Campeche.

El 12 de octubre a las 20:00 horas, el concierto de la Orquesta Sinfónica de Campeche, en el Teatro de la Ciudad “Francisco de Paula Toro; y el lunes 25 a las 19:00 horas, la conmemoración del Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer, en el teatro del Instituto Campechano.

Quienes deseen ser parte de esta experiencia deben seguir los anuncios y la programación de Gente Extraordinaria a través de sus redes sociales.