SE DICE…

31

Que para mantener el estatus de paz que se vive en la entidad es necesaria la coordinación entre los distintos ámbitos de Gobierno. Sin una autoridad puede sola cuando se trata de enfrentar al monstruo de las mil cabezas que representa la delincuencia en cualquiera de sus manifestaciones. En Campeche, sin duda, la buena relación entre las autoridades ha facilitado el trabajo.

Que el propio gobernador, Carlos Miguel Aysa González, ha reconocido el buen trabajo del Ejército, en especial en los días recientes cuando se han asegurado avionetas en territorio estatal, presuntamente ligadas a actividades delictivas: “Quiere decir que el Ejército está trabajando muy bien; ha asegurado esas unidades, acaba de decomisar droga. Quiere decir que el Ejército y las Fuerzas Armadas están dando toda su capacidad, y no van a permitir ningún asentamiento de ese tipo”, apuntó.

Que cuando los reporteros le han preguntado al Gobernador si está amenazada la tranquilidad del Estado, por los casos de las aeronaves, éste respondió que: “No, porque estamos trabajando todos en unidad; hace unos días tuvimos una reunión y planteamos toda esta situación. Hay que tener calma, todavía Campeche conserva la paz y la tranquilidad, pero esa es una situación que los campechanos han hecho. Gracias al pueblo de Campeche es que estamos así, y lo tenemos que seguir cuidando”.

Que a su vez, el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Vicente Antonio Contreras Gómez, afirmó que: “En el marco del Plan Nacional de Seguridad 2018-2024, implementado por el Presidente de la República, el Ejército y Fuerza Aérea mexicanos, a través del General Secretario de la Defensa Nacional, realizamos actividades en coordinación con los tres órdenes de gobierno. Una coordinación interinstitucional que nos permite tener presencia en Campeche, en todas sus entidades federativas, en beneficio de la sociedad; no necesariamente porque se incremente o vaya escalando la inseguridad, sino para garantizar que permanezca como está, en las mejores condiciones”. Ojalá que se mantenga esta buena coordinación.