atenta atención
La Coordinación Jurídica del DIF de Carmen atiende tanto a personas de la ciudad como de las comunidades.

La Coordinación Jurídica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Ciudad del Carmen, recibe en promedio 35 casos diariamente, a los cuales da atención de manera oportuna para una pronta solución y beneficiar a la parte afectada, informó la responsable del área, Gabriela López Sánchez.

Explicó que una de las sugerencias de la presidenta del DIF municipal, Viridiana Suárez de Rosas, es otorgar información y atención en materia legal a todas las personas que asistan por algún problema.

Según las estadísticas, atienden de 25 a 35 personas al día, tanto de la ciudad como de las comunidades.

López Sánchez indicó que entre los casos presentados, están los problemas familiares relacionados con la pensión alimenticia, atención a menores, de guardia y custodia, abandono de deberes, los cuales son ventilados ante el personal de la dependencia, quienes luego de examinar los casos, recurren a instancias como los Juzgados de lo Familiar en busca de una solución, en caso de que no haya una conciliación entre las partes.

“Depende mucho del interés y la voluntad que tengan las partes, a quienes se le proporciona la asesoría sobre qué requisitos se necesitan, además, depende de las personas que lleven los documentos, para que pasen a juzgados y así darle una determinación al caso”, explicó.

Entre la documentación que deben de presentar las personas afectadas son: actas de nacimiento, de matrimonio originales, así como la identificación del Instituto Nacional Electoral (INE).