demandas
Christian Castro Bello escuchó las demandas de la gente en cada lugar que visitó.

El secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh), Christian Castro Bello entregó 1.2 millones de pesos del programa Soluciones en su componente “Crece tu comunidad”, para rehabilitar espacios públicos y mejorar el entorno en tres Juntas Municipales, 29 localidades y una colonia de Hopelchén en beneficio de más de 32 mil habitantes.

Durante una gira de trabajo que inició en Ukum, región montañosa de Hopelchén, Castro Bello señaló que este programa busca la cohesión e inclusión social para que los habitantes de las zonas beneficiadas tengan el sentido de pertenencia de las acciones que se realicen, apoyando al cuidado y conservación.

Acompañado de la presidenta municipal, Sandy Arely Baas Cahuich y otros funcionarios, el titular de la Sedesyh sostuvo que entre los objetivos están potencializar la participación social organizada.

“Son instrucciones del gobernador Carlos Miguel Aysa González impulsar acciones de desarrollo en las comunidades rurales y urbanas, en condiciones de marginación y pobreza para mantener, mejorar y conservar la infraestructura de los espacios públicos”, apuntó.

El Gobierno del Estado a través de la Sedesyh asignó 1.2 millones de pesos a Hopelchén para mejorar escuelas, centros de salud, parques y cualquier otro espacio público que decidan sus habitantes.

En esta ocasión se beneficiarán más de 32 mil personas de las tres Juntas Municipales, 29 localidades rurales y una colonia con 20 mil pesos y 40 mil pesos a cada una, respectivamente.

Luego de esta visita Castro Bello y su comitiva se trasladaron a Dzibalchén, donde reiteró el compromiso del gobernador Carlos Miguel Aysa González de seguir trabajando para llevar mayores beneficios a los habitantes del municipio.

Posteriormente fue a Bolonchén de Rejón para afirmar que la entrega de soluciones es de gran apoyo para las comunidades, y pidió ver a la Sedesyh como un aliado porque “trabajando en equipo, en unidad y bien organizados, se pueden hacer más acciones que realmente ayuden a las localidades”.