Rinden homenaje a víctimas de sismos

9
homenaje
En Escárcega, realizan simulacro en el CBTA y en una tienda departamental.

Con izamientos de bandera a media asta y simulacros en instituciones educativas y empresas de Calkiní y Escárcega fueron recordadas las víctimas de los sismos de 1985 y 2017, donde autoridades, civiles y la comunidad estudiantil y trabajadora de cada lugar se sumaron a la actividad.

A partir de las 7:19 horas de este 19 de septiembre izaron las banderas a media asta en escuelas, instituciones y empresas en memoria de quienes murieron o perdieron a algún familiar o conocido en los sismos pasados donde hubo muchas pérdidas afectando varios estados del país que todavía no se logran recuperar.

El director del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 126 de Calkiní, Francisco Javier Fuentes Loeza exhortó a conservar la cultura de la prevención por el riesgo sísmico que se registra en todo el país, en la cual todos debemos estar atentos de las

recomendaciones para evitar tragedias como en el pasado.

En las empresas públicas y privadas se recordó el sismo de 1985 lastimó a nuestra Nación al no estar preparada en infraestructura, y el de 2017 mostró la unidad de los mexicanos quienes dieron su respaldo a los que más necesitaban.

EN ESCÁRCEGA

En esta cabecera también fueron recordados los sismos del 19 de septiembre de 1985 y el segundo ocurrido en 2017, con la coordinación de Protección Civil en colaboración con el Heroico Cuerpo de Bomberos, elementos del 11vo. Regimiento de Caballería Motorizada, agentes de Seguridad Pública y paramédicos de la Cruz Roja.

Instituciones educativas y tiendas departamentales iniciaron a partir de las 9:12 horas, primero en el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) 62 donde fueron evacuados 600 alumnos y 42 docentes.

Posteriormente se efectuó otro simulacro en la tienda departamental “Súper Che”, a las 10:02 horas, teniendo como resultados dos personas lesionadas, 53 clientes y 54 colaboradores evacuados.