se detuvo 2 veiculos
Inspectores de la SCT y agentes federales exhortaron a respetar el reglamento de vialidad.

La Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) montó un operativo con apoyo de la Policía Federal de Caminos y de Seguridad Pública de Calkiní a lo largo de la geografía municipal, donde retuvieron a dos conductores de taxis por circular fuera de su ruta y llevar la póliza de seguros vencida y otros documentos.

El filtro fue instalado en los principales accesos de las juntas municipales de Bécal, Calkiní, Nunkiní y el resto de la arteria federal Campeche-Mérida, donde los conductores de dos agrupaciones fueron detectados por cubrir rutas que no les correspondían.

Seis inspectores de la SCT y elementos de la Policía Federal de Caminos revisaron los vehículos de transporte colectivo de pasajeros y los papeles de cada conductor, siendo detenidos dos taxis de la Unión Nacional de Transporte Campesino de la CNC (Untrac) por no tener póliza de seguros vigente para dar servicio. Ambos vehículos fueron trasladados a las oficinas de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte donde permanecerían hasta que se compruebe la actualización de la documentación.

El inspector de la SCT dijo que estas acciones permiten mantener en orden el servicio colectivo, que sus pólizas de seguros para los viajeros estén actualizadas y también que los conductores respeten las rutas asignadas.

Puntualizó al advertir que continuarán realizando estos operativos para verificar que no se violen las reglas de vialidad dentro y fuera de cada localidad, para garantizar la seguridad de los pasajeros.