ATENTADOS
El presbítero Gerardo Casillas González afirmó que solo se busca perjudicar la imagen de la Iglesia con publicaciones infundadas.

Al considerar como un nuevo atentado contra la fe católica, el vocero de la Diócesis de Campeche, presbítero Gerardo Casillas González, afirmó que el Obispo de Campeche rechaza rotundamente las publicaciones que afirman que esta jurisdicción permita la presencia de sacerdotes con antecedentes o acusados de pederastia.

Se trata, expuso, de una publicación realizada en un medio de comunicación digital en la cual se dice que la Diócesis de Campeche “cobija” entre sus filas a sacerdotes procedentes del clero de Coahuila, algunos denunciados de formar parte de una red de pederastas.

“Quiero ser muy claro y decir que el Obispo de Campeche, monseñor José Francisco González González, niega haber acogido en el presbítero a sacerdotes de esa región de la República con ese tipo de problemas. La Diócesis de Campeche se deslinda totalmente de esta acusación”, recalcó.

Lamentó que de nueva cuenta se trate de perjudicar la imagen de la Iglesia, de la fe católica, a través de publicaciones infundadas, ya que ni siquiera dan nombres o especifican las presuntas acusaciones. “Simplemente lanzan el comunicado de una manera ambigua y poco profesional”, recalcó.

“HARPA DEI”, EN CONCIERTO

Por otra parte, informó que para la Diócesis de Campeche es motivo de plácemes invitar a la población en general a las presentaciones en Campeche “Harpa Dei”, una agrupación que goza de reconocimiento nacional e internacional por el talento de sus jóvenes integrantes.

“Harpa Dei” se presentará los días 17 y 18 de septiembre en esta ciudad capital, la primera fecha en la Parroquia de San Ana donde cantarán con la santa misa a las 19:00 horas y después brindarán una charla para jóvenes que concluirá con un bello momento de oración ante el Santísimo Sacramento.

La segunda fecha, el 18 de septiembre, será en la Catedral de Campeche, donde cantarán en la santa misa a las 19:00 horas y posteriormente, a las 20:00 horas brindarán un majestuoso concierto.

Finalmente, enfatizó que en ambas fechas las actividades no tienen un costo específico sino que solo se pedirá un donativo voluntario, al tiempo que reiteró el llamado a no dejar pasar la oportunidad de asistir a las presentaciones de “Harpa Dei”, toda vez que son pocas las ocasiones en que se puede disfrutar de este tipo de concierto con cantos gregorianos.