Romanza Campeche invita a concierto

363
Con 52 años de trayectoria, la Romanza Campeche se ha ganado el sobrenombre de “Los Embajadores de la Trova Campechana”.

Como parte de la agenda de septiembre, Mes de las Fiestas Patrias, la Secretaría de Cultura exhortó a la población asistir este miércoles 11 de septiembre a la presentación que ofrecerá la Romanza Campeche, bajo la dirección musical de Freddy Damián Brito.

La agrupación actuará en el Parque Principal, a las 19:00 horas, donde los asistentes podrán disfrutar de lo mejor de su repertorio como “Linda Tierra Mía”, de Ricardo Ávila; “Presentimiento”, de José Emilio Pacheco; “Linda Campechana”, de Miguel Medina Maldonado; “Tierra Campechana” y “Torres de Catedral” de “Pepe” Narváez Márquez.

Con 52 años de trayectoria, la Romanza Campeche se ha ganado el sobrenombre de “Los Embajadores de la Trova Campechana”, ya que han llevado esta expresión musical a otros lugares del país, entre ellos, Guanajuato y Ciudad de México.

Fundada en 1966 por Abelardo Carrillo Zavala, la Romanza Campeche se encuentra integrada por 14 elementos, dos violines, un bajo, tres requintos y ocho guitarras.

De forma adicional a convertirse en custodios del patrimonio musical de la trova campechana, la agrupación musical se ha presentado en diversos escenarios donde han puesto en alto el nombre del Estado, como lo han sido el Festival Internacional Cervantino, en Guanajuato; el Programa Cultural de Otoño de la Ciudad de México, entre otros.

De igual manera, la Secretaría de Cultura recordó que este 10 de septiembre es Martes de Tradición y Folklor, por lo que invita a campechanos y visitantes a disfrutar de la presentación del Gran Ballet Folklórico de Campeche y la Charanga del Instituto Campechano, en el atrio del Ex Templo de San José, a partir de las 19:00 horas.

Noemí Heredia