Fin de semana será de arte

10

Ópera, danza, teatro y más son algunos eventos que ofrecerá la Secretaría de Cultura (Secult) este fin de semana a los campechanos y visitantes.
La Marimba del Gobierno del Estado se presentará en el parque principal, hoy a las 19:00 horas, y una hora después el Concierto “Bel Canto y Música Mexicana”, en el Auditorio “Hernán Loría Pérez” de “El Claustro”, con las sopranos Karen Chablé Aké y Ana María Duarte Molina acompañadas al piano por Angelina Gallardo Mora.
En teatro la invitación es para disfrutar “Nada Importa, Hace Mucho que lo Sé”, práctica escénica de alumnos de tercer semestre de “El Claustro”, que actuarán a las 19:00 horas en la Sala Teatro “Manuel Ávila Cano” del Centro Cultural.
Mañana sábado, de 10:00 a 21:00 horas la Jornada de Arte y Multidisciplina vuelve a “La Arrocera” con actividades, conferencias y exposiciones para toda la familia.
Por su parte, la Biblioteca “Lic. Francisco Sosa Escalante” abre sus puertas este sábado para que los niños asistan a “La Hora del Cuento”, a las 10:00 de la mañana, y a las 11:30 se diviertan con el cortometraje “The Circus”.
El Programa Nacional de Teatro Escolar continúa con la puesta en escena “La Legión de los Enanos” en el Parque Recreativo “Ximbal”, con funciones de 11:00 y 19:00 horas.
La Biblioteca Campeche ofrecerá a las 10:30 “Con los Ojos del Corazón”, programa de lectura para ciegos y débiles visuales al que puede asistir todo público a escuchar “Hanal Pixán. Una Tradición Familiar”.
El domingo a partir de las 19:00 horas, en el Parque Principal, al Retreta Dominical se lucirá con la Banda de Música del Gobierno del Estado.