Invitan a niños de 4 a 7 años a jugar fútbol

10

El campo de Samulá será sede los días 26, 27 y 28 de diciembre de una serie de actividades para mejorar las técnicas de fútbol en niños de 4 a 7 años de edad, informó Julio Peralta, presidente del Club Tigres de Samulá.
La clínica del fútbol, como le llama al evento, tendrá un costo de inscripción de 100 pesos por tres días a la semana, hasta sumar 40 días de actividades.
Habrá acciones de fuerzas básicas, clases intensas y divertidas para evaluar el desempeño físico y técnico del jugador, con objetivos diferentes que al final permitan tener mayor potencial.
El jugador aprenderá y perfeccionará nuevas técnicas que él mismo podrá ver al finalizar el proceso. Las jornadas incluyen sesiones de dos horas de entrenamiento tres veces a la semana. Se realizarán evaluaciones individuales técnicas al inicio y al final de la jornada para analizar la evolución de los niños.
Todos los ejercicios estarán vinculados con la parte técnica, contacto del jugador con el balón, entrenamientos atractivos que permitan la atención constante del niño con énfasis en el uso de ambas piernas.
Se desarrollará el dominio y control del balón, pase y recepción, velocidad con balón y mental, definición y juegos en grupos.
Los ejercicios técnicos-tácticos de fútbol se desarrollarán para evaluar y mejorar el aspecto físico de acuerdo a la edad de los participantes.