Juanes lanza La Plata

22
Juanes, cantautor colombiano.

Con el tema “La Plata”, Juanes se escuchará desde hoy en todas las plataformas y canales de video, lo cual lo tiene “emocionado”, aunque más allá de estrenar una canción, el orgullo del colombiano radica en la posibilidad de compartir la cultura musical de su natal Colombia.
“Siempre estoy muy conectado con lo que es mi país, porque de ahí viene todo, es el principio y el final, es mi tierra, y me siento muy orgulloso de poder hacerlo a través de la música, de poder compartir con la gente lo que es nuestra cultura musical; por eso estoy muy emocionado con el estreno de ‘La plata’, porque es un homenaje sincero para la música colombiana, el cual, obviamente, tengo la idea de presentarlo al mundo entero”, dijo el cantante.
Gracias a la tecnología se puede advertir el entusiasmo del compositor, quien detalla que el video que se realizó para promocionar el tema se distingue por la diversidad de talento que participó en su creación; de ahí la frase que se reitera en el material, “De Colombia para el mundo”, la cual también ha adoptado para hablar de la canción.
“Este material está hecho en Colombia y por puros colombianos, Lalo Ebratt; que es un chico de Santa Martha, Colombia, hizo su aporte de rap muy divertido; la productora es 36 Grados, una empresa de Medellín se encargó de la producción, así que es cien por ciento colombiano”, comentó el cantante respecto al equipo con el que trabajó el video.

APOYO A TALENTOS
Aunque apoyar a los nuevos talentos, como Lalo en este caso, no es una novedad en el colombiano, ya que siempre ha mostrado su compañerismo, motivado por el consejo que le dio Juan Luis Guerra. “Una vez escuché un consejo de Juan Luis Guerra, de que en la música es importante que estés escuchando y te estés alimentando de nuevos artistas todo el tiempo; entonces, ha sido como una regla que he tomado en los últimos tres o cuatro años. Por eso me he enfocado en trabajar con diferentes artistas mucho más jóvenes que yo; y ha sido muy interesante el aprendizaje mutuo, para entender nuevas formas de la música y cómo va cambiando la estética musical de las canciones; entonces, el hecho de trabajar con Lalo o con Mon Laferte, con Sky, o con Mosty, en su momento, ha sido un proceso de reconexión superinteresante, que me da mucha inspiración”. Además, para el cantante trabajar con las nuevas generaciones también es una forma de agradecer el apoyo que recibió en algún momento de quien le tendió la mano o tuvo una palabra de apoyo. “A lo largo de mi carrera me he encontrado con personas que me han dado la mano y que me han ayudado; recuerdo mucho a Carlos Vives, en algunas oportunidades cuando hacíamos conciertos con él, siempre estaba muy pendiente de que nos dieran nuestro lugar; el maestro Juan Luis Guerra y Miguel Bosé. Es gente que siempre ha estado ahí, con un cariño fundamental y agradezco siempre esa oportunidad; yo he aprendido que tengo que hacer lo mismo con mis compañeros”. Incluso, compartió que en la convivencia que ha tenido al trabajar con los nuevos valores que apoya siempre trata de darles algunos tips o consejos. “Para mí lo más importante es que sigan su corazón, que nunca duden de sí mismos y que crean, que crean que las cosas se pueden hacer, simplemente hay que trabajar, hay que controlar la mente y amar todo para que eso suceda, porque de la misma manera que puedes triunfar puedes fracasar, por eso es muy importante ser optimista, ser positivo y trabajar día a día para que las cosas sucedan”, enfatizó.